Guía a tu Mi JUGADOR por su andadura en la NBA, controla una franquicia de la NBA o perfecciona tus habilidades online contra jugadores de todo el mundo. Además, se encuentra en el 5.º lugar como Mejor Club de Sudamérica del siglo XXI y 28.º en el ranking del Mejor Club del Mundo del siglo XXI para la mencionada institución. En cuanto a participaciones en competencias internacionales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), es el 5.º club argentino con más participaciones en estos torneos, con 34. Vélez Sarsfield es uno de los ocho equipos de América del Sur -y uno de los 3 clubes de Argentina- en conseguir un triplete. En 2013, Vélez Sarsfield recibió una invitación de parte de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) para representar, entre otros a Sudamérica, en un evento especial que reúne a importantes clubes de todo el mundo en Doha – Catar. Vélez y Estudiantes son dos de los clubes más exitosos y tradicionales del fútbol argentino, incluso ambos se encuentran en la lista de clubes clásicos de la FIFA, junto con otros 9 equipos del país. Estos cómputos, igualmente, son parciales, al no contemplarse como «entrada o ticket de venta» el acceso de los socios de las instituciones a los partidos disputados en condición de local.
Se consolida la trascendencia e importancia del Club Atlético Vélez Sarsfield en el ámbito futbolístico internacional al ser reconocido por la FIFA como uno de los integrantes de la «galería de clubes clásicos» para el fútbol argentino. Entre sus jugadores, se destacó el arquero José Luis Chilavert, de nacionalidad paraguaya, el cual estableció múltiples récords; entre ellos, ser el arquero más goleador en la historia del fútbol argentino, y el primero del mundo en anotar un hat-trick. Participa en la máxima categoría del fútbol argentino, la Primera División, y en ella tiene los honores de haber sido uno de sus dieciocho miembros fundadores en el primer campeonato profesional de 1931, ser uno de los equipos con mayor trayectoria en la misma (93 temporadas) y jamás haber finalizado en la última posición de sus campeonatos. Entre los cinco clubes, es el de mayor cantidad de títulos nacionales obtenidos (10), el mejor posicionado en la tabla histórica del fútbol argentino, el de mayor cantidad de participaciones en torneos internacionales y el que más títulos oficiales ha sumado en total en toda la historia del fútbol argentino.
Acumuló un total de 243 goles. Esto último sucede también con el total de localidades expendidas entre el inicio del profesionalismo y 1999; y hasta 2009, donde se ubica entre los siete primeros. En el cómputo global, el club totaliza 16 títulos oficiales de carácter nacional e internacional -a los efectos, los torneos oficiales de Primera División organizados en el profesionalismo por la AFA; y las copas de la CSF y la FIFA. ↑ a b Carlos Bianchi dirigió hasta la fecha 15 del Torneo Clausura 1996, éste abandonó su cargo y las últimas cuatro fechas las dirigió Osvaldo Piazza. Mayor serie invicta: 19 partidos, desde el 5 de abril de 1998 (9.ª fecha del Clausura) hasta el 28 de agosto de ese año (8.ª fecha del Apertura). El 3 de abril de 2017 se inauguró el predio de Boca. El club se mantiene desde 1944 en ella, conformando un registro de permanencia de 83 temporadas consecutivas, siendo así el segundo club con más años en primera (por detrás de Boca Juniors).
Abarca divisiones desde la edad de trece años hasta la de veinte antes de acceder a la plantilla mayor. Durante el profesionalismo en el fútbol argentino (desde 1931 hasta la actualidad), el club estableció varias goleadas, siendo la máxima, un 11:0 ante Huracán de Ingeniero White en el Campeonato Nacional 1968 y un 8-0 a Independiente en 1945, la segunda mayor. Los abruptos títulos conseguidos por el fortín en un lapso tan corto, 15 títulos en 20 años (1993-2013), de los cuales 5 fueron de carácter internacional (entre ellos Libertadores, máximo título continental, e Intercontinental, máximo título mundial a nivel clubes) lo posicionaron firmemente en la discusión acerca del sexto grande, denominación adjudicada antiguamente a Huracán en las primeras décadas del profesionalismo y caída en desuso debido a las malas campañas del globo. Huracán venía primero y Vélez como escolta; el partido se jugó en Liniers, y tras varias polémicas, el fortín derrotó al globo y se quedó con el campeonato dejando a Huracán, que venía puntero, con el grito ahogado y en segundo puesto.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de baloncesto amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.