Firmaron a Gary Payton II, uno de los mejores defensores perimetrales del baloncesto, camiseta raptors lejos del campeón de la NBA Golden State Warriors en un contrato a largo plazo. La camiseta, de manga corta y cuello redondo, lleva la banda a lo largo de las mangas y logotipo central con original estampado. En muchos deportes como parte de arriba de la equipación deportiva, las camisetas de tirantes de hombre son las protagonistas. Santa Fe contrató como entrenador al español José Castillo, hasta ese momento encargado del Red Star de Saint-Ouen, un suburbio de París. Las rivalidades nacionales tienen como máximos representantes al Real Madrid y al F. C. Barcelona, clubes con el mayor presupuesto y mayor número de títulos deportivos del fútbol español. Como no queríamos daros una review cualquiera, esperamos unos meses para ver si de verdad valía la pena. El partido que debía realizarse el domingo 3 de octubre se frustró, ya que la Policía impidió que la delegación santafereña siquiera bajara del bus, a las puertas del estadio, por orden del gobernador de Antioquia, Dionisio Arango Ferrer, una especie de alcaldada para respaldar la intervención de la Federación Antioqueña de Fútbol, que pretendía que los equipos de su departamento quedaran bajo su jurisdicción y exigía dinero a los clubes antioqueños; el mismo gobernador había nombrado a los dirigentes de esa federación, en acto irregular.
Luego de concluido el campeonato, en diciembre hubo una temporada de fútbol internacional en Bogotá, con varios clubes que estaban de gira en Colombia. En 1951, se destacan los 21 goles de René Pontoni y el subcampeonato en la Copa Colombia 1950-51 en su primera edición, donde disputó la final en febrero frente al Boca Juniors de Cali con un global final 7-6 en contra. Este hecho único fue preludio de la posterior serie de disputas entre dirigentes del fútbol en Colombia. «Cada día más y más aficionados piden aquel fútbol que han aprendido a gustar a través de cuatro años de contar dentro de los clubes del profesionalismo colombiano a las más destacadas figuras continentales en el “estético” deporte. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de Santa Fe (gol en contra por penal pitado «por supuesta falta» de Perucca); en el segundo, «los santafereños impusieron su clase, mientras el equipo local defeccionaba ante la superioridad del adversario», y lograron anotar otros cuatro goles, para un marcador final de 6-1. La crónica no mencionó a los autores de los goles pero destacó al arquero Chamorro, y a Rial, Perucca, Pontoni y Benegas.
Independiente Santa Fe comenzó como un simple animador del torneo pero al final se coronó como el primer campeón del fútbol Colombiano. Y es que al baloncesto se le conoce con muchos nombres desde basket, basquet, básquetbol o como el gran John Naismith lo bautizó allá por 1891, basketball. Nike no se atreve a revelar información sobre el contrato con las empresas que funciona. ForMadridLovers ofrece una lista de las mejores tiendas de baloncesto en Madrid, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito. Castillo había sido mediocampista titular del Barcelona (1926-1932), con el que ganó la Copa del Rey de 1928, curiosamente el último año en que fue el torneo más importante de España y, en seguida, ganó el primer campeonato de la Liga, en 1928/29. Luego jugó para el Atlético de Madrid (1932-1934), en la época llamado Athletic Club Madrid, el Sabadell (1934-1935), el Girona (1935-1936), y el Red Star 1936-1937, luego de ir a Francia por causa de la guerra civil española. En esta época cobra su máxima expresión el diseño ajustado. Sobre la nueva equipación para la temporada 2022-23, Iñaki Williams destaca que el diseño “es genial, clásico y acorde a nuestra gran historia.
Tu decides si adquisición nuestro diseño o si crear tu diseño especial. Independiente Santa Fe: Eusebio Chamorro, Roberto Martínez y Atilio Miotti; José Arnaldo, Ángel Perucca y Jorge Benegas; Óscar Contreras, Luis López (Germán Antón), René Pontoni, Mario Fernández y Ramón Moyano. Pase de Rial a Pontoni, este a Contreras que “manda un taponazo que se convierte en el empate” (11’). Farro perdió “una magnífica oportunidad… Después de «dos o tres jugadas de calidad» de Luis Flaco López, pero fallidas en el remate, Carvallo «empalmó un taponazo a 30 metros que sorprendió a Chamorro» (1-1). En el segundo tiempo, anotó Contreras al rematar un pase del Flaco (6’, 2-1). Los visitantes no se amilanaron y Prieto logró anotar (9’, 2-2). La mala suerte le cayó a Álvarez en forma de un autogol al pifiarse en un despeje (17’, 3-2), lo que aumentó Benegas con un tiro a veinte metros (20’, 4-2). Reaccionaron los chilenos, Díaz centró a Carrasco, que burló a Miotti y anotó (30’, 4-3). Luego, «Molina en una jugada pletórica de clase», pasó a tres santafereños y empató (35’, 4-4). Santa Fe puso “al juego un mayor empuje», y un pase de Pontoni a Contreras terminó en gol (5-4). Según el cronista, “Santa Fe dominó a su adversario a base de calidad» y la «Universidad contrarrestó esta superioridad a base de empuje y garra»; destacó a Chamorro, Martínez, Benegas y Pontoni, y a Prieto y Carvallo, y opinó que a los chilenos les hizo falta el «famoso crack argentino José Moreno», el Charro, que luego jugó en el Independiente Medellín.