Un caso llamativo anterior a Bryant se dio en la temporada 1991-1992. En noviembre de 1991 “Magic” Johnson anunció que se retiraba de la NBA al ser portador del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), y Charles Barkley, que siempre había lucido el 34 en Philadelphia, decidió utilizar el número 32 durante esa temporada en homenaje a Johnson. Kobe Bryant que cuando llego a la liga escogió el número 8, según algunos porque era la suma del número 134 que había lucido en el partido del Adidas ABCD camp de high school y en el que tuvo una gran actuación. Según algunos porque quería estar un número por encima de Michael Jordan (23), según otros porque ese había sido su número inicial durante su etapa de high school y que había cambiado por el 33 en homenaje a su padre Joe “Jellybean” Bryant. A partir de la temporada 2006-2007 Kobe habiendo pedido ese permiso pasó a utilizar el 24 en lugar del 8. ¿Motivo? Inicio de temporada y en todos los equipos del mundo, los nuevos jugadores o todos si el equipo es de reciente creación, tienen que pasar por el trámite de elegir número. ↑ «El Real Betis integra el equipo de fútbol sala en la estructura del Club».
↑ Rafael, Patricia (2008). «Carabanchel acogerá un hospital en 40.000 m2». Pocoyó cuenta con una amplio repertorio musical que se remonta desde 2008 con la salida de su primer disco y especial musical «¡Fiesta!» y «La Gran Fiesta de Pocoyó» respectivamente, desde entonces la creación de música infantil se ha vuelto una parte integra de la marca Pocoyó, tanto así que cuenta ya con un canal entero en YouTube dedicado exclusivamente a la subida de todo su contenido musical. James buscará una cuarta medalla, después de ganar el bronce en 2004 y los oros en 2008 y 2012. Los otros medallistas de oro anteriores en la lista son Davis (2012), Adebayo (2020), Booker (2020), Tatum (2020) y Holiday ( 2020). Las medallas de oro de 2020 se ganaron en 2021, ya que la pandemia de COVID-19 obligó a retrasar un año los Juegos de Tokio. Del mismo modo, figuran en la lista los jugadores que podrían llegar a convertirse en agentes libres en caso de no ejecutar las opciones de jugador (OJ) o ejecutar las opciones de finalización temprana (OF) que figuran en sus contratos. Se incluyen también en la presente lista los agentes libres restringidos (AR), con el valor de la oferta cualificada que permite a sus equipos mantener el derecho de tanteo, es decir, igualar cualquier oferta que les presente otro equipo.
Los conflictos entre Diputación y Concello, máximos accionistas de la entidad, terminaron por romper el acuerdo tras haber desembolsado el dinero, y el caso aún podría llegar a los tribunales, ya que el equipo juega actualmente en la segunda categoría porque el empresario mantuvo el aval para poder competir a pesar de bloquear su entrada como mayoritario. Otro número nada habitual es el 84 que Chris Webber utilizó a su paso por los Detroit Pistons al no poder llevar el número 4 habitual en él porque estaba retirado en honor a Joe Dumars. La liga no puso pegas, pero antes tuvo que pedir permiso a Billy Cunninghan para poder utilizar tal número pues había sido retirado en su honor por los Sixers. Homenajear a Michael Jordan al considerar que incluso la liga debía retirar en su honor ese número de todos los equipos para que nadie lo llevara. “Magic” Johnson portó en el Everett High School el número 32 con el que se proclamaría campeón del Estado de Michigan pero a su paso por Michigan State (NCAA) tuvo que cambiar al 33 porque el 32 lo tenía Greg Kelser, y cuando dio el salto a la NBA tuvo que volver a ese 32 porque el 33 era propiedad de Kareem Abdul-Jabbar.
Al parecer eligió el 84 porque un sobrino suyo había soñado que jugaba con ese número. Más reciente es el caso de Steve Nash que acaba de llegar a los Lakers y ante la imposibilidad de utilizar su habitual número 13 (está retirado en honor a Wilt Chamberlain) ha elegido jugar con el número 10 por ser el dorsal que suelen utilizar los grandes jugadores del fútbol, deporte al que es muy aficionado, y en particular por ser el número que utiliza Leo Messi. Sin embargo, ahora España se ve obligada a enfrentarse a Canadá, y hacerse con la victoria cueste lo que cueste, ya que una derrota les dejaría en manos de una victoria brasileña ante Letonia. Pese a la plata conseguida siempre quedó la sensación de que España debería haber jugado diferente y haber conseguido el oro. Ahora la que corre es España y se pone rápidamente por delante con la canasta de Juancho Hernangómez. El último en solicitar un cambio de número fue LeBron James, que antes de tomar la decisión de salir de Cleveland rumbo a Miami, solicitó el cambio de su número 23 por el 6. ¿Motivo? La posibilidad de elegir cualquier número hasta el 99 ha provocado que se hayan lucido números de lo más curioso o menos habituales.