Suiza, España, Portugal, Yugoslavia, Austria, Países Bajos, Italia, Protectorado del Sarre, Dinamarca, Francia, Hungría, Bélgica, Suecia, Polonia, camiseta futbol Alemania y Escocia fueron los representantes finales a un torneo que contó con notables equipos ausentes en esta primera edición debido a la falta de consolidación de la recién creada UEFA para darle proyección suficiente y la indiferencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con el incipiente torneo. Satisfecha con el desarrollo del fútbol femenino en los últimos años, sobre todo después del último mundial en Francia, la jugadora del PSG pide más inversión. El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa contra el campeón de la Liga Europa -la segunda competición continental-, y como representante de la confederación, el Mundial de Clubes de la FIFA. La competición comenzó el mes de septiembre de la temporada futbolística siguiente tras acordarse los emparejamientos en una reunión celebrada en mayo por todos los contendientes, y que se resolvería, a sugerencia del Royal Sporting Club Anderlecht belga, por partidos de eliminación directa desde los octavos de final hasta decidir un campeón en la final a disputar en París, por ser la sede del principal promotor. Se constituyó la primera junta directiva de Núñez con Casaus, Joan Gaspart y Casals como vicepresidentes y Josep Mussons como vicetesorero y Presidente de las Secciones Deportivas del club.
Dicha relación con el club madrileño se mantuvo históricamente, siendo muchos los jugadores que vistieron ambas camisetas, destacando en la etapa más reciente del club jugadores como Manuel Canabal, David Aganzo, Fernando Pacheco, Rubén Sobrino, Marcos Llorente, Theo Hernández o Joselu Mato por citar algunos. Los gráficos del juego son muy coloridos y detallados a pesar de que tanto los escenarios como los personajes están realizados completamente por sprites. Los candasinos supieron exprimir bien las condiciones de su terreno de juego durante toda la primera vuelta del campeonato: el Candás disputó seis partidos como local, venciendo en cinco ocasiones -Granda por 4-2, Cantábrico por 3-1, Forgi por 6-2, Natahoyo por 3-1 y Carbayedo por 1-0- y cediendo los puntos sólo en una oportunidad, en la octava jornada de Liga, el 31 de octubre de 1948, al caer derrotados ante el Vega por 4-5. Por el contrario, la cosecha de puntos a domicilio fue más bien escasa. Estos, tras vencer en un partido amistoso al Budapesti Honvéd Sport Egyesület -equipo formado casi en su totalidad por los «magiares mágicos» integrantes de la temible selección húngara- fueron proclamados por la prensa inglesa como los «campeones del mundo», provocando un impulso final para la creación de la competición.
La Liga de Campeones de la UEFA (en inglés y oficialmente, UEFA Champions League), también conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes en Europa. Conocido como Provincial, es un torneo entre clubes de la provincia cordobesa, el cual otorga actualmente, una plaza para disputar el Torneo Regional Federal Amateur. Así, la competición no contó con un representante inglés después de que ellos y en especial el Wolverhampton Wanderers Football Club fuesen indirectamente los finales impulsores del torneo. ↑ a b «El Mundial del 82». Real Madrid C.F. El campeón fue el Real Madrid, tras vencer a su equipo filial, el Castilla Club de Fútbol, por 6 goles a 1 en la final celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En su papel de campeón de Concacaf, los Rayados obtuvieron su derecho de disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 celebrada en Japón, debutando el día 11 de diciembre en el Estadio Toyota en la ciudad del mismo nombre. Por su parte, la A. C. Fiorentina se quedó a las puertas de resultar campeón en la temporada de su debut en la competición tras finalizar como subcampeón.
El principal éxito de la empresa Bimbo fue fabricar pan de molde en un envase protector y con altos controles de calidad, como soporte para comidas informales. En España, la empresa Bimbo se fundó en Barcelona, el 4 de marzo de 1964, con Josep Mussons como uno de sus fundadores. “El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso”. Esta fue impulsada por el periódico deportivo francés L’Équipe de mano de su director en la época Gabriel Hanot junto con su colega Jacques Ferran, y con el apoyo del presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Santiago Bernabéu, así como Gusztáv Sebes, subsecretario de deportes de Hungría y vicepresidente de la UEFA. Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico, recibiendo el rango de Oficial (OBE) en la misma. Este complejo federativo, es el lugar habitual de concentración de la selección nacional absoluta masculina y femenina, y del resto de selecciones nacionales de la federación.