Los primeros antecedentes de la filial de Colo-Colo en el fútbol femenino se encuentran en la fundación de la Escuela de Fútbol Femenino, entidad dependiente de la administración de Blanco y Negro S.A., camiseta paris saint germain el 30 de septiembre de 2007 en el Estadio Monumental. En la actual Madrid, existió un poblado llamado Tybaitatá, que significa Labranza del capitán que está a mano y era dependiente del Zipa de Bogotá (Muyqyta), ubicado en el municipio actual de Funza. Entre 1929 y 1932 el club se trasladó en numerosas ocasiones, asentándose en distintas locaciones de la calle San Antonio, así como en Santo Domingo 1344, la cual era propiedad de la Federación de Football de Chile. Sin embargo, el ascenso no era automático y tuvo que jugar con el último clasificado de Primera, de nuevo el Racing de Santander. Sin embargo, hacia fines de los años 1920, los futbolistas adquirieron gran preponderancia en las decisiones técnicas del club. No obstante, tras la crisis sufrida por la institución a comienzos de 1932, las decisiones en el plano futbolístico fueron encomendadas nuevamente a los jugadores, siendo designado para tal propósito Guillermo Saavedra, capitán del primer equipo, mientras que Víctor San Martín fue contratado para dirigir el entrenamiento en el plano físico.
Entre otros futbolistas y entrenadores ilustres, descansan en el mausoleo Guillermo Subiabre, Jorge Robledo, Guillermo Saavedra, Elson Beyruth, Francisco Platko, además de David Arellano, quien fue repatriado desde España. Algunos de estos fueron Guillermo Saavedra y Guillermo Subiabre. Colo-Colo se afilió a la Primera División de la Liga Metropolitana, competición paralela a la Asociación de Santiago, el 20 de abril de 1925. Si bien permaneció en esta liga hasta 1926, solo disputó íntegramente la temporada 1925, puesto que debido a sus compromisos privados, entre los que incluyó una gira al sur del país, jugó únicamente cuatro encuentros del campeonato de 1926. Por esta razón, aun cuando tres de sus encuentros no fueron anulados oficialmente, el equipo no fue considerado en la tabla de posiciones. Además, el equipo campeón contó con cuatro futbolistas formados en las divisiones inferiores del club: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia. Paddy Moore anotó los cuatro goles irlandeses. El ecuatoriano Carlos Alberto Raffo fue el máximo goleador del evento con seis goles. Francisco Valdés con 206 goles. Hacia finales de los años 1930, fue contratado el también húngaro Francisco Platko, quien introdujo en Chile el sistema táctico de la «WM», que consistía en un esquema compuesto por tres defensas, dos volantes defensivos, dos mediapuntas o volantes de salida y tres delanteros, causando gran revuelo por lo revolucionario que resultaba para la época.
Los derechos televisivos pertenecen desde mediados de 1999 a la empresa uruguaya Tenfield (de Francisco Casal, Nelson Gutiérrez y Enzo Francescoli). Hubo participación de la rama sub-23 de Colo-Colo en Tercera División con el nombre de «Colo-Colo Junior» en 1999 y 2000, en donde explotaron jugadores como Sebastián González y Luis Ignacio Quinteros, entre otros. Cabe mencionar que la proliferación de ramas deportivas en el club, además su financiamiento, fue un tema de intenso debate entre socios y dirigentes de Colo-Colo. Con la declaración de quiebra del club en 2002, gran parte de las ramas deportivas de la institución desaparecieron o se desligaron administrativa y financieramente de la Corporación. En lo que respecta a títulos, el jugador con más campeonatos de Primera División conseguidos con la institución es Luis Mena, con 11 conquistas. Pese a lo anterior, los conflictos entre la dirigencia y los miembros del primer equipo se prolongaron hasta después del término de la etapa amateur de la institución en 1933, conllevando incluso amenazas de renuncias masivas por parte de ambos bandos. Por otro lado, la mayor goleada obtenida por el club durante esta etapa fue el triunfo por 14-2 sobre Santiago National el 5 de julio de 1925, marcador que coincide con el mejor resultado conseguido por Colo-Colo por encuentros oficiales de Primera División.
En 1980 el club regresa a Tercera División y se mantendría de forma definiitva durante 20 años con varias posiciones irregulares. Colo-Colo disputó su primer encuentro oficial el 10 de mayo de 2008 frente a Unión La Calera, siendo derrotado por 2:5. En su primera campaña, bajo la conducción técnica de Rodrigo Valdés, finalizó en la sexta ubicación, en tanto que en la temporada 2009 el club se ubicó en la tercera posición, año en el que además alcanzó el subcampeonato de la Copa Chile y se adjudicó el Campeonato Nacional en categoría sub-17. Ubicada ente la Primera B y la Tercera División, la Segunda División fue concebida para dar mayor roce a los futbolistas de proyección, así como también a los jugadores del plantel profesional que no son considerados en el primer equipo. Primera clasificación de Turquía a una segunda fase de un Mundial. En marzo, su equipo se perdió la oportunidad de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2022 después de una derrota global de playoffs por 5-2 ante Marruecos. «Belgrano y un récord impactante ante los equipos más «poderosos» del fútbol argentino». Formato del sorteo: Los equipos de enfrentan en función de la proximidad.