Alemania Occidental se convirtió en el primer seleccionado en levantar la nueva versión del Trofeo de la Copa Mundial de camisetas fútbol Fútbol. En 1996, siendo Berti Vogts el seleccionador y con motivo de la Eurocopa de Inglaterra, Alemania se clasificó tras finalizar primero del grupo 7 la eliminatoria, imponiéndose a Bulgaria por tres puntos encima. El día 1 de enero de 1919 se inauguró de forma oficial el complejo deportivo denominado Camp d’Esports, según algunos cronistas de la época el mejor parque deportivo de España, en el cual se encontraba el campo de fútbol que utilizaba el Joventut F. C., el equipo de fútbol de la Joventut Republicana de Lleida, promotora de este equipamiento deportivo y que tres días antes de la puesta de largo del recinto ya había disputado el primero partido ante el Cervera. Para la clasificación de la Euro de 1972, Alemania Occidental ganó el grupo 8 de forma invicta ante Albania, Polonia y Turquía, sumando 10 puntos, con 4 triunfos y 2 empates. En la fase de clasificación para el mundial de 1982 compartió el grupo 1 con sus similares de Albania, Austria, Bulgaria y Finlandia.
En la segunda fase enfrentaron a rivales de jerarquía. Jupp Derwall asumió el puesto de seleccionador después de la eliminación en segunda fase del Mundial de 1978. Alemania Federal clasificó a la fase final de la Eurocopa de 1980 sin complicaciones, donde quedó integrada en el grupo 7 junto a las selecciones de Gales, Malta y Turquía. En el tercer encuentro perdió 1-0 ante su contraparte, Alemania Democrática, cuando Jürgen Sparwasser anotó cerca del final, por lo tanto el segundo puesto de grupo clasificó a los de occidente a la segunda ronda. Sin embargo dos años después, en la edición de 2007, los chapines lograron superar la primera fase con 4 puntos (1-0 contra El Salvador, 1-1 ante Trinidad y Tobago y 0-1 contra Estados Unidos) pero fueron barridos por Canadá 0-3 en cuartos de final. En el último compromiso logró calificar a la segunda fase tras empatar nuevamente 0-0, esta vez ante los tunecinos. El primer encuentro celebrado lo perdió 1-2 ante Argelia. En el primer encuentro venció a la selección checa por 2-0 con goles de Christian Ziege y Andreas Möller.
En la fase final le fue asignado el grupo C, junto con Italia, República Checa y Rusia. En dicha fase de grupos le fue asignada como sede de sus partidos El Molinón de Gijón. Casemiro y Fede Valverde, y apoyados de la influencia en ataque de Toni Kroos y Karim Benzema que llevaron al equipo a clasificarse para la fase eliminatoria en Europa y colocarse colíder en el campeonato español. La «Mannschaft» se presentó como la segunda selección favorita -después de la neerlandesa- para ganar la Copa Mundial de Fútbol de 1974, pues era la vigente campeona de Europa y organizadora del evento. Este período de dominación alemana también coincidió con la época de gloria de sus clubes en el Viejo Continente, cuando Bayern de Múnich y posteriormente Borussia Mönchengladbach eran protagonistas de las Copas de Europa. Lebrija llamada la Capital piñera de Colombia, por ser este producto agrícola el más importante renglón en la economía de este municipio, tal es así que cada mes de junio se realiza unas festividades en honor a esta fruta (Feria de la Piña) que incluyen verbenas, degustaciones de productos hechos con la piña y conciertos de música bailable.
En aquella tanda de penales histórica, el checoslovaco Antonín Panenka sorprendió al mundo inventando una elegante forma de cobrar un penal, que consistió en golpear el balón con la punta de la bota la parte inferior de la pelota, introduciendo el balón por el medio de la portería, este penalti le dio el título a su país. Un solitario gol, producto de un polémico penalti convertido por Andreas Brehme en el minuto 87, cinco minutos antes del silbatazo final que se dio a los dos minutos de compensación le daría la tercera copa mundial a la escuadra de Alemania Occidental. Un encuentro que se resolvió por un ajustado 2-1, gracias a los goles de Klinsmann al minuto 51 y Andreas Brehme al 82′; por parte de la «naranja mecánica», Ronald Koeman descontó al minuto 89 de penalti. En la final del certamen, alcanzó a empatar un 2-0 en contra ante Checoslovaquia, con goles de Dieter Müller y Bernd Hölzenbein, quien emparejó el marcador en el minuto 90. El partido fue muy equilibrado por lo que prosiguió a la prórroga y después a penales, donde el futbolista alemán Uli Hoeneß erró su tiro.