De esta manera, el Once Caldas obtuvo su 4.º título en el fútbol colombiano. En el Torneo Apertura 2014, Atlético Nacional consiguió ir a la final , convirtiéndose en el primer equipo en la historia del fútbol colombiano en conseguirlo en la era de los torneos cortos. En el Finalización Deportes Tolima dio la sorpresa y ganaría por penales la final al favorito Deportivo Cali, en la ida en Ibagué Deportes Tolima derrotaría al Deportivo Cali 2-0 con doblete del brasileño Rogerio Pereira y en el Pascual Guerrero de Cali los azucareros derrotaron al Deportes Tolima por 3-1 forzando el cobro de penales, donde el Deportes Tolima vencería por 4-2 consiguiendo así su primer título en Colombia. El conjunto blanco perdió en el Manuel Murillo Toro de Ibagué por 2-1 contra el Deportes Tolíma, las anotaciones para los «pijaos» fueron de Rodrigo Marangoni de penal y un autogol de Alexis Henríquez, Dayro Moreno de penal anotó el único tanto para los manizalitas. En la fecha 13, Ecuador viajó a Asunción para enfrentarse con Paraguay, donde perderían por 2-1 con goles de Bruno Valdez y Junior Alonso para los Paraguayos, camiseta fútbol mientras que Felipe Caicedo descontó por medio de un penal. Clasificó faltando una fecha a los cuadrangulares y en ellos superó a Deportes Tolima, Equidad y Boyacá Chicó.
El turno sería para Boyacá Chicó, dirigido por Alberto Gamero, quien ganaría la final del Apertura por penales al América de Cali, el partido de ida en el Pascual Guerrero de Cali terminaría 1-1, Néstor Salazar abriría el marcador para los «Ajedrezados» y Adrián Ramos empataría para los escarlatas, este partido sería recordado por el polémico arbitraje de Wilmar Roldán, ya que terminó el partido antes de que Frank Pacheco anotara el 2-1 favorable para el Boyacá Chicó. En el Finalización Deportivo Cali ganó su octavo título tras doblegar al recién ascendido y sorprendente Real Cartagena, en la ida en Cartagena de Indias el Deportivo Cali vencería de visitante por 2-0 a los cartageneros con doblete de Hugo Rodallega, y en la vuelta en el Pascual Guerrero de Cali los azucareros vencieron por 1-0 al Real Cartagena con anotación de Jaime Riveros terminando con un global de 3-0 para los caleños.
Partido de vuelta en el Pascual Guerrero el América vencería sin problemas al cuadro paisa por 3-1, Diego Álvarez Sánchez abriría el marcador para el Independiente Medellín, pero la «mechita» remontaría con goles de Adrián Ramos, Jaime Córdoba y autogol de Jamell Ramos. Partido de vuelta en el Palogrande de Manizales, los blancos remontaron en un gran partido, ganando el encuentro por 3-1 con tantos de Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena, Danny Aguilar descontó para los tolimenses. La invasión de la hinchada azucarera a la cancha una vez finalizado el encuentro impidió a los dirigidos por Fernando «El Pecoso» Castro dar la vuelta olímpica. Ascendió a Primera División el Alianza Petrolera y por ende descendió el Real Cartagena por 3.ª vez en su historia. El título precisamente lo ganó el cuadro escarlata, siendo su novena estrella en su historia. La final la ganó el conjunto canario que pasó a disputar el título frente al América de Cali. En la final venció a Junior de Barranquilla con un marcador global de 5-2. En el partido de ida en el Palogrande de Manizales, Once Caldas ganó por 2-1 con goles de Nordier Romero y Johan Fano, Giovanni Hernández descontó para Junior.
El partido acaba con 1-1 y la locura estalla en Cádiz. El Superclásico: El principal partido de fútbol en Chile es conocido popularmente como el Clásico del fútbol chileno (o «Superclásico»), encuentro que enfrenta a los dos equipos más populares y laureados a nivel local en cuanto a títulos de Primera División, estos son: Colo-Colo y Universidad de Chile que en conjunto suman 51 títulos. Partido de ida en el Metropolitano de Techo en Bogotá, terminó 2-1 a favor del cuadro bogotano, goles de Juan Gilberto Núñez y Edwin Rivas para la Equidad y Carlos Rentería anotó el único tanto para los verdolagas, en la vuelta en el Atanasio Girardot, Nacional derrotó en un gran partido al cuadro «asegurador» por otro 2-1 con goles de Dorlan Pabón y Carlos Rentería, Roberto Polo descontaría para La Equidad. En la final, Boca desperdició los 4 penales con una gran actuación de Juan Carlos Henao, haciendo que el conjunto manizalita gane la segunda Libertadores para Colombia. En ese año Deportivo Cali llega a su segunda final de la Copa Libertadores después de 21 años, perdiéndola esta vez frente al Palmeiras de Brasil desde los tiros desde el punto penal.