Las temporadas desde la 1990/91 hasta la 1993/94 se disputaron con un sistema de puntuación que otorgaba 2 puntos por victoria y 1 punto por empate. La temporada 1994/95 se disputó con el sistema de puntuación de 2 puntos por victoria y 1 punto por empate durante la Primera Fase donde el Monagas Sport Club logró sumar 14 puntos, para la Segunda Fase se modificó el sistema de puntuación por 3 puntos por victoria y 1 punto por empate, en esta Fase el Monagas Sport Club logró sumar 24 puntos. Al final del Torneo Apertura 2012 logró acumular 15 puntos en 17 jornadas y ocupó la posición 17 de la clasificación, quedando en puestos de descenso. Finalizó el Torneo Clausura 2013 sumando apenas 12 puntos y se ubicó en la posición 16 de la clasificación; sin embargo, en la tabla acumulada quedó relegado a la posición 18 con apenas 27 puntos, situación que lo condenó a la Segunda División.

El gobernador en ese entonces, el ‘Gato’ Briceño, aceleró los procesos para poder tener un estadio de fútbol moderno para el Torneo continental y que sirviera en el futuro como sede del equipo, que para el momento pertenecía a la Gobernación del Estado. A pesar de haber clasificado a un Torneo Internacional el equipo se vio sumergido en una crisis institucional debido a conflictos políticos presentados por el principal accionista del club, la Gobernación de Monagas. En segunda ronda superó al equipo Zamora FC, logrando una victoria (2-0) en el partido de ida disputado en el Estadio Monumental de Maturín y cayendo derrotado (0-2) en el partido de vuelta disputado en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, camiseta osasuna debido al empate en el marcador global (2-2) se disputó la tanda de penales (4-5) en donde los azulgranas no fallarían en ninguna de sus ejecuciones. Bajo su conducción el equipo no inicio de la mejor manera al ser derrotado en las dos primeras jornadas, consiguiendo su primera victoria al tercer partido dirigido, luego el equipo cayo en una mala racha hasta el final del torneo, logrando obtener solo 2 victorias en 10 partidos, camiseta de osasuna finalizando a un puesto de la zona de descenso.

El Monagas Sport Club inicio de manera irregular su travesía por el Torneo Clausura con una derrota en su debut contra el Deportivo Anzoategui, y un empate en la segunda jornada con Deportivo JBL del Zulia. Está situado al este del centro urbano, en el barrio de la Vall de l’Arrabassada y próximo a la playa del mismo nombre. En el periodo comprendido entre 1956 y 1968, la sociedad participó 10 temporadas en Tercera División (1956-63, 1964-65, 1966-68), pero las relaciones con la universidad se enfriaron al final de la década, sin llegar a haber una ruptura entre ambas entidades, pero desvinculando el nombre de la universidad del de la sociedad. Tras la finalización de la temporada 2015-16, los dos grupos de animación en ese momento activos deciden unirse bajo un mismo nombre con la intención de unir el foco de animación hacia el club bajo el apelativo de Gol Sur 1907. Para la temporada 2016-17 serán reubicados en distintas zonas del estadio (principalmente Fondo 2º Anfiteatro y Gol Norte 2º Anfiteatro) por las obras de mejora del Gol Sur. Tras lograr la salvación matemática en la categoría de bronce, con Óscar Mena en el banquillo y Boris Garrós como pichichi de la categoría, el club desciende administrativamente (por primera vez en su historia) a causa de la nefasta gestión del presidente Manuel Maniega.

Manuel Almunia Rivero, (Pamplona, Navarra, 19 de mayo de 1977) es un exfutbolista español, aunque también tiene la nacionalidad inglesa. Gensana formó parte de una de las épocas más gloriosas del FC Barcelona, consiguiendo 2 ligas, 3 copas y dos copas de feria, dispputando además la nefasta e inolvidable final del Wankdorfstadion de Berna (31 de mayo de 1961), donde el FC Barcelona estrelló 4 balones en el palo y se metió un gol en propia puerta, perdiendo la final de la Copa de Europa ante el Benfica de Lisboa. Al día siguiente, el 13 de marzo de 2016, Rojillo volvió a aparecer en los prolegómenos del partido ante el Deportivo Alavés de la temporada 2015-2016. Ante un estadio de El Sadar abarrotado con motivo de la disputa de un encuentro muy esperado, un renovado Rojillo emergió de un gran contenedor ubicado en el centro del campo. En el partido de ida, disputado en San Cristóbal, los azulgranas caerían derrotados con marcador de 2 goles por 1. Para el partido de vuelta, disputado en Maturín, el equipo no pudo pasar del empate a 1, quedando eliminado de la Liguilla.

By Viviana

Related Post