En 1921 entró en la junta directiva del Fútbol Club Barcelona, presidido por Hans Gamper. Consiguió un buen equipo de colaboradores, constituyendo la primera Junta Directiva con un objetivo muy concreto: la fundación del club. A finales de 1914 accedió a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol, con el objetivo de elaborar unos nuevos estatutos, que también sirvieron como modelo para el resto de federaciones territoriales. En 1956 Ricardo Cabot se jubiló después de tres décadas como secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, y tras recibir un homenaje en el Estadio Santiago Bernabéu. El seleccionador Flávio Costa trasladó la concentración en la fase final al estadio São Januário, donde sus jugadores no dejaban de ser interrumpidos por políticos, patrocinadores y otras personalidades. Sancionado por ser un disidente político, en 1946 el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Jesús Rivero Meneses, lo nombró secretario general de la federación. ↑ «Jesús Rivero Meneses». ↑ Martínez Calatrava, Vicente (2001). Historia y estadística del fútbol español.
↑ a b c d Martínez Calatrava, Vicente (2001). Historia y estadística del fútbol español. ↑ Herrera, Ricardo (22 de agosto de 2012). «Miguel Concepción: “La Virgen nos ayudará”». El 3 de agosto de 1966, camiseta españa futbol Domingo Balmanya fue nombrado nuevo seleccionador nacional. Cabot quedó, de facto, como principal gestor de la Federación, que a la práctica era inoperativa, tras decretar la suspensión de las competiciones a nivel nacional. Tras un largo y controvertido proceso, la reglamentación del profesionalismo redactada por la Ponencia fue finalmente aprobada en la asamblea de la RFEF del 21 de junio de 1926. En esa misma reunión Ricardo Cabot fue elegido unánimemente Secretario General de la Federación, cargo de nueva creación que le obligó a abandonar la presidencia de la Federación Catalana, así como su puesto en el Comité Seleccionador, donde le sustituyó Ezequiel Montero. En 1923 volvió a la presidencia de la Federación Catalana, impulsando una nueva reforma estatutaria que, como había pasado anteriormente, sirvió de base al resto de federaciones territoriales para modernizar sus reglamentos. Lluís Camprubí accedió a la presidencia del club para votación social en 1917. La época del Sr. Camprubí se puede considerar como la era oficial del Santfeliuenc FC por motivos fundamentales de organización.
El Santfeliuenc es un club influyente en Cataluña y su presidente, Juan Antonio Sastre, preside el Comité Provincial de Barcelona de la Federación Catalana de Fútbol. En 1911 fue uno de los fundadores de la revista «Stadium», que dirigió desde sus inicios hasta 1920. En 1914 se convirtió en presidente del Asociación de Periodistas Deportivos de Cataluña. Paralelamente, en julio de 1925 Cabot fue designado presidente del Comité Seleccionador del equipo nacional español, que integraban también José María Mateos -con quien coincidía en la Ponencia para la reglamentación del profesionalismo- y Manuel de Castro «Hándicap». El presidente Leopoldo García Durán fue reemplazado por José María Mengual, pero se mantuvo en la secretaría general a Ricardo Cabot, quien no tardó en trasladar la sede federativa de la asediada Madrid a Barcelona. ↑ «Carles Puyol felicita al Real Madrid y da un toque al Barça – Madrid-Barcelona». La Sección de rugby del Real Madrid Club de Fútbol fue una de las distintas modalidades deportivas de las que dispuso el club a lo largo de sus más cien años de historia.
Redactó, así mismo, una propuesta de nuevos estatutos y reglamentos para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya asamblea aprobó en 1915. Finalizada su tarea, rechazó optar a la reelección al frente de la Federación Catalana para seguir dedicándose al periodismo. Al mismo tiempo, camiseta barcelona fue comisionado por la RFEF para estudiar una reforma estatutaria que afrontase el llamado «amateurismo marrón». A las pocas semanas ya se contaba con una plantilla de jugadores numerosa para poder formar el primer equipo. En esta residencia, conviven hasta trece jugadores de edades comprendidas entre los 15 y 18 años, cuyas viviendas se encuentren alejadas de la Säbener Straße. Tras esos comienzos, parece que decidieron dar unos primeros pasos para la conformación del equipo en 1907, año que se toma como fundacional por el club desde entonces, aunque no fue hasta después de la primavera de 1908 cuando, promovidos por las celebraciones en la ciudad de una fiesta de índole patriótica denominada «España en Sevilla», en la que se conmemora el Centenario de la Independencia española de Francia, nació su intención de formalizar legalmente su situación.