De hecho, no siempre la Federación Helénica fue la responsable del fútbol en el país, sino que antes se ocupaba de ello la Federación Helénica de Gimnasia (Σ.Ε.Γ.Α.Σ.-Σύνδεσμος Ελληνικών Γυμναστικών Αθλητικών Σωματείων, SEGAS), máxima responsable del deporte heleno. El fútbol es una cultura en Uruguay, y su práctica se suele ver casi en cualquier punto del país, desde el Estadio Centenario, hasta en las calles de las áreas urbanas. El color azul posee un gran significado en la cultura griega, en representación del mar, cielo y nubes, tal como la bandera. Pero el préstamo resulta ser insuficiente para pagar las deudas del equipo y competir el año siguiente. Del mismo modo, si un equipo va ganando, un mariscal de campo puede mantener el tiempo corriendo arrodillándose tras recibir el snap (QB Kneel). En la mayoría de los niveles, camisetas futbol baratas el papel del mariscal de campo es uno de los más importantes y visibles del equipo. La esposa del presidente de los EE. Tras un año, Astiazarán dejó su puesto ante la convocatoria de elecciones, siendo reemplazado en la presidencia interina el 22 de junio de 2005 por Guillermo Cabello Valero, vicepresidente segundo de la Liga y presidente del Terrassa FC.
Abarca 61 ligas locales, con al menos una liga por departamento. A esto le siguió una larga era, de 1919 a 1956, en la que no se asignó ningún administrador o sólo se asignó un entrenador interino. En 2015 se clasificó por primera vez a una Eurocopa, concretamente a la del año 2016, que se realizó en Francia, luego de imponerse a selecciones como Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Israel, Chipre y Andorra. En la Eurocopa 2016, el combinado portugués quedó en el grupo F junto a Austria, Hungría e Islandia, donde quedaría tercera, pero clasificándose tras empatar 1-1 con los escandinavos, 0-0 ante los austríacos y también empatando ante Hungría por 3-3. En octavos de final, derrotarían a Croacia por 1-0 en la prórroga. En este punto, Gales parecía estar bien posicionado para avanzar desde su grupo 5 de clasificación. Gales también hizo una gran actuación en su grupo de clasificación para la Copa del Mundo de 1994, logrando una destacada victoria en casa ante Bélgica.
Gales acudió a dos mundiales de fútbol: en la edición de 1958, donde fue eliminada por el posterior campeón, Brasil, por 0-1 con gol de Pelé. Ha asistido a tres Copas Mundiales en su historia: la edición de 1994, la edición de 2010 y la edición de 2014, y debutó en la Eurocopa en la edición de 1980. Fue entonces, cuando siendo una selección de segundo nivel, sorprendería en la Eurocopa 2004 de Portugal y bajo la dirección del alemán Otto Rehhagel, los helenos consiguieron derrotar a los anfitriones con un gol de Angelos Charisteas, con lo que se coronaron campeones de Europa por primera vez en su historia. Con el lanzamiento de esta edición Games Workshop produjo una nueva gama de miniaturas de plástico (orcos y humanos) para la caja básica y de metal para el resto de equipos. En 1924 obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, impresionando a los equipos europeos por su nivel de juego. La buena actuación de Nacional en la Copa Libertadores de 2009 (semifinales), de River Plate en la Copa Sudamericana 2009 (semifinales), de Peñarol en la Copa Libertadores de 2011 (final), Defensor Sporting en la Copa Libertadores 2014 (semifinales) y Peñarol en la Copa Sudamericana 2021 (semifinales) parece insinuar un repunte del balompié uruguayo a nivel de clubes.
A mediados de 2021 y tras los arreglos del Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos de 2023, el estadio de la Universidad Católica fue escogido por la ANFP para recibir partidos de la Clasificatorias. En 2000 comenzó a disputar la Copa Nacional de Fútbol Femenino, con formato equivalente a la masculina. Después de derrotar a Israel 2-0 en el Estadio Ramat Gan y 2-0 en Ninian Park, Cardiff, Gales, clasificó a una Copa del Mundo por primera vez. Después de abandonar San Antonio, sufrió el destierro de celebrar los encuentros en la Ciudad Deportiva y, desde el año 1976, juega sus partidos en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, que fue inaugurado por el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que efectuó el saque de honor en el partido disputado entre el Real Ávila y el Manzanares. El primer partido formalmente reconocido jugado por la URSS tuvo lugar un año después, con una victoria de 3-0 sobre Turquía. Grecia comenzó su campaña de la Eurocopa 2008 con victorias sobre Moldavia, Noruega y Bosnia-Herzegovina. Himno nacional de Grecia que se escucha en el estadio antes de los partidos de la selección. Grecia perdió sus tres partidos, siendo la primera selección defensora del título en no ganar ninguno de sus partidos en el siguiente campeonato.