El UPV-EHU pasó a ser un equipo puente entre los juveniles y la Real Sociedad de Fútbol B que juega en la Segunda división B, replicas camisetas futbol una etapa en la formación de los jugadores de la cantera de la Real. Durante los años 30, la convulsa situación social y política que supuso la proclamación de la Segunda República Española, acabó desembocando en una Guerra Civil donde el fútbol como instrumento político fue utilizado en numerosas ocasiones para satisfacer los intereses de diversos sectores sociales. La final ante Países Bajos empató a uno, lo que provocó que al día siguiente se disputara un partido de desempate en el que vencieron los españoles por 2-1. Este evento significa el mayor éxito en la historia de la selección amateur, seis años después del éxito de la Selección absoluta en la Eurocopa 1964 donde también resultó vencedora. La categoría femenina, limitada a deporte de exhibición, contó con la participación de 53 atletas de 23 países. Así, por ejemplo, entre las más de 120 camisetas de Boca Juniors en exhibición, se incluye la que Martín Palermo utilizó en el partido que significó su retirada del fútbol profesional.
El árbitro no había notado que le faltaban las botas, pues los pies del jugador estaban cubiertos de barro. En lucha libre, los soviéticos obtuvieron cuatro oros: Sergei Beloglazov revalidó la victoria de Moscú 1980 en 57 kg, mientras que sus compañeros Arsen Fadzayev (68 kg), Majarbek Jadartsev (90 kg) y Davit Gobedzhishvili (130 kg) se estrenaron con triunfos tras haber dominado los campeonatos de esta especialidad. Después de tres años de parón deportivo a causa de la Guerra Civil Española, en la temporada 1939/40 se retomaron los campeonatos regionales y ese año fue campeón el Sporting de Gijón ante la ausencia del Real Oviedo, que se mantuvo un año fuera de los terrenos de juego debido a la reconstrucción del Estadio de Buenavista, destruido en la Guerra. El año 1977, bajo la dirección técnica de Jorge Venegas, logró subir nuevamente a Primera al quedar a 3 puntos del campeón del torneo, Coquimbo Unido, pero en la temporada 1978, Rangers volvió nuevamente a descender al quedar último con sólo 14 puntos, logrando el segundo descenso en la historia del club. Por último, el campeón soviético Vladimir Salnikov, triple medallista en Moscú 1980, logró el oro en la prueba de 1500 m antes de retirarse de la competición.
Zakharevich se había dislocado el codo cinco años atrás y pudo volver a la competición gracias a que le implantaron tendones sintéticos. La Unión Deportiva Fasnia Brisas del Teide es club que representa al municipio en la categoría regional. Los cuales son: Carlos Concha, Sport Boys, Unión Callao con 3 títulos cada uno, Comerciantes Unidos, Deportivo SIMA, Hijos de Yurimaguas, Jorge Chávez, KDT Nacional, Telmo Carbajo, Universidad César Vallejo con 2 títulos cada uno y Academia Cantolao, Atlético Chalaco y Deportivo Olímpico con 1 título por la provincia constitucional del Callao, Alianza Atlético y Atlético Grau de Piura, Cienciano y Cusco F. C. de Cuzco, Deportivo Cobresol de Moquegua, José Gálvez de Áncash, Los Caimanes de Lambayeque, Total Clean de Arequipa han obtenido 1 título cada uno. C.D. Universidad – R. Zaragoza «C» C.D. Aquel encuentro, válido por la definición del título de dicho año, terminó con victoria de Universidad de Chile por 2:1, en el que constituyó el primero de una serie de buenos resultados de los «azules» sobre Colo-Colo. Reino Unido no ganaba una medalla de oro en hockey desde los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. El bronce fue para los neerlandeses. Del 18 de septiembre al 1 de octubre, el Estadio de Seongnam albergó los partidos de hockey sobre hierba con doce selecciones masculinas y ocho femeninas.
La Unión Soviética obtuvo ocho preseas -seis de oro- seguida por Bulgaria -dos oros-, Alemania Oriental y Turquía. El francés Marc Alexandre venció en -71 kg a Sven Loll, y el polaco Waldemar Legień se hizo con la primera de sus dos preseas olímpicas en -78 kg. En lucha grecorromana, el italiano Vincenzo Maenza revalidó el oro de 1984 en el peso súperligero; los campeones soviéticos Kamandar Madzhidov (62 kg), Mijaíl Mamiashvili (82 kg) y Alexandr Karelin (130 kg) sobresalieron en sus respectivas categorías, y el polaco Andrzej Wroński obtuvo el oro en 100 kg. En las pruebas femeninas, Kristin Otto de Alemania Oriental fue la deportista más laureada con seis oros, algo que ninguna mujer había conseguido hasta la fecha: 50 m libre, 100 m libre, 100 m braza, 100 m mariposa y las dos pruebas de relevos. En categoría masculina, el nombre propio de la natación fue el estadounidense Matt Biondi con siete medallas, cinco de ellas oro: 50 m libre (22:14, récord mundial), 100 m libre (48:63, récord olímpico) y las tres pruebas de relevos. En la final de los 100 m mariposa tuvo que conformarse con la plata al ser vencido por Anthony Nesty, primer atleta de Surinam en conseguir una presea dorada, por tan solo una milésima de diferencia.