En el partido de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla, el Once salió victorioso con un marcador de 3-1 con goles de Alexis Henríquez, Alex Sinisterra y Dayron Pérez; Hayder Palacio anotó para la visita. En 1993 parecía que Independiente Medellín ganaría su primer título desde 1957. Le ganó a su rival de patio 1-0 y en ese momento Junior empata con el América 2-2 en Barranquilla, pero Oswaldo Mackenzie hizo un gol agónico en los últimos segundos, lo que le dio el título al conjunto barranquillero tras 13 años de espera. Sin embargo, el momento más destacado del año fue el título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores tras vencer a Olimpia por penales, siendo el primer equipo colombiano en conseguir el trofeo. En ambas finales venció a equipos que nunca habían accedido a una definición por el título. Esta vez sería el Once Caldas, quien superó en la final al Junior de Barranquilla con un global de 1-0, La ida en el Metropolitano de Barranquilla que finalizará 0-0 y en el Palogrande de Manizales, el blanco derrotaría al Junior por 1-0 con gol de Sergio Galván. En la última fecha se coronaba campeón en el octogonal final con solo empatar.
En esta edición Junior de Barranquilla quedó campeón tras un intenso cabeza a cabeza con el América de Cali que finalmente fue subcampeón. En el Apertura fue Deportivo Pasto dirigido por Oscar Quintabani, quien después de clasificar octavo a los cuadrangulares, llegó a la final en donde superó a Deportivo Cali: en la ida los pastusos vencerían de visitantes por 1-0 al Cali con gol de Carlos Villagra, y en la vuelta en el Estadio La Libertad de Pasto, los locales empatarían con los caleños por 1-1 con goles de Jorge Hernando Vidal para el Pasto y Anthony Tapia empataría para los azucareros, el Deportivo Pasto obtendría el 1° título en su historia. En esta temporada dos equipos ganaron sus títulos por primera vez en su historia. El título precisamente lo ganó el cuadro escarlata, siendo su novena estrella en su historia. Sin embargo el conjunto ‘escarlata’ se tomó revancha en el Finalización y luego de 6 años ganaría un título al vencer a Independiente Medellín en ambas finales, en el Partido de ida en el Atanasio Girardot, los escarlatas vencerían de visitantes por 1-0 al «Poderoso» con gol de Víctor Cortés. El partido de ida en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva terminó con victoria del «Poderoso» por 1-0 sobre Huila con gol de Jackson Martínez; en el partido de vuelta en Medellín empataron 2-2: Jackson Martìnez y Luis Fernando Mosquera anotaron para Medellín, mientras que Erwin Maturana y Lewis Ochoa anotaron para Huila.
Además, en el Finalización 2009, Jackson Martínez rompió el récord de Leider Preciado para consagrarse como el máximo goleador en un torneo semestral luego de anotar 19 goles. Equipos icónicos como el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid garantizan un espectáculo constante de habilidades, estrategia y emoción. El fútbol sala está compuesto por dos equipos integrados por 5 jugadores cada uno. DESCUENTO DE FIDELIDAD – Para reconocer a nuestros jugadores más fieles, habrá un descuento del 20% disponible cuando reserven una Edición Club de PES 2021 a través de eFootball PES 2020 (incluido LITE). Al final del torneo Colombia cerró en tercer lugar, detrás de México y Costa Rica, selección contra la cual se produjo un hecho insólito: después de la adjudicación de un penalti a favor de Costa Rica, colombianos protestaron enérgicamente, por lo que la policía tuvo que intervenir, sacando dos jugadores colombianos. En la final venció a Deportes Tolima, el partido de ida se jugó en el General Santander de Cúcuta, los motilones vencerían por 1-0 a los «pijaos» con gol de Rodrigo Saraz, el partido de vuelta en Ibagué sería complicado para los 2 equipos, donde empatarían 1-1 con goles de Yulián Anchico para los tolimenses y Macnelly Torres empataría para los motilones que les permitiría coronarse campeones.
De esta manera el conjunto blanco ganaría su segundo título después de 53 años cuando se llamaba Deportes Caldas. Estadio La Independencia de Tunja, tanto ajedrezados como escarlatas empatarían 1-1 con goles del argentino Miguel Caneo y Luis Tejada; ambos de tiro penal, con el 2-2 en el global la serie se definiría en los penaltis, donde Boyacá Chicó vencería por 4-2 a los Diablos rojos y ganó su primer título de Liga. 2003 y usado en la Copa FIFA Confederaciones 2003, camiseta azul real madrid conservando los mismos colores que se venían usando tanto de local como alternativos. Será local en el partido de vuelta el perdedor de la llave 1 de las semifinales. El turno sería para Boyacá Chicó, dirigido por Alberto Gamero, quien ganaría la final del Apertura por penales al América de Cali, el partido de ida en el Pascual Guerrero de Cali terminaría 1-1, Néstor Salazar abriría el marcador para los «Ajedrezados» y Adrián Ramos empataría para los escarlatas, este partido sería recordado por el polémico arbitraje de Wilmar Roldán, camiseta real madrid 2024 25 ya que terminó el partido antes de que Frank Pacheco anotara el 2-1 favorable para el Boyacá Chicó.