Ganaron el campeonato de la NBA en el año 2000, y repitieron título en los dos siguientes, 2001 y 2002. Pero las lesiones de algunos jugadores, la escasa aportación de los suplentes y la tensión entre sus dos jugadores más determinantes, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, mermaron el juego del equipo, camisetas manga corta nba baratas que fue derrotado en los Playoff del 2003 por los San Antonio Spurs. Sin embargo, Santa Fe hizo valer su condición de local y ante 37.000 espectadores, fue el encargado de poner cifras claras en el tanteador por intermedio de uno de los jugadores más destacados durante la campaña, el delantero Jonathan Copete, quien a los 71 minutos de juego recibió de cabeza un balón de tiro libre ejecutado por el argentino Omar Sebastián Pérez, dio así la ventaja al cuadro cardenal en la serie global con el que, a la postre, fue el gol que acabó con una sequía de títulos de 36 años, 6 meses y 24 días en la Categoría Primera A para el cuadro capitalino. Así, como en las anteriores ediciones, el elenco merengue quedaba nuevamente eliminado de la competencia, cerrando una década fructífera en el ámbito local (5 títulos) pero sin lograr la participación nacional.
El primer encuentro fue en Trelew, donde empataron 2 a 2, y una semana más tarde, ganaría el elenco neuquino 3 a 2, con lo cual finalizó la participación de Huracán en el torneo. Ese mismo año, y siguiendo con la celebración por la inauguración del predio, Huracán recibió a Ferro de Buenos Aires. De hecho, hay una amplia literatura que analiza el efecto del público desde diversos puntos de vista y para diferentes deportes. Lo que debía haberse resuelto en los despachos, pensando todos en la buena marcha de la competición que les acoge, sin dar lugar nada más que a valoraciones técnicas de la gestión, se convirtió en una historia de individuos traicionándose en tiempos de pandemia. Cabanillas de la Sierra ha sido tradicionalmente un lugar ganadero, prueba de ello son las cañadas que atraviesan el término municipal. En su segunda temporada llegó a las finales del torneo. Dos años más tarde, el globo vuelve a disputar el torneo (tras obtener el Oficial 1975) y vuelve a medirse contra Huracán de Comodoro. En 1973, Huracán gana el torneo Oficial de la Liga del Valle y eso le permite jugar el Torneo Regional, donde debuta ante su par de Comodoro Rivadavia en la ciudad petrolera.
Ese mismo año se jugó el primer partido oficial en el novedoso Estadio Deportivo, correspondiente a la sexta fecha del torneo Preparación de la Liga del valle. También ha participado en distintas ediciones de torneos nacionales, como el Torneo Regional en los ’70 y 80′ o más recientemente en el Torneo del Interior. Para el segundo intento se eligió a un entrenador con caché y prestigio como era Antonio Barrios. En diciembre se contrató a Cristian Santander como nuevo entrenador. A pesar de su desaparición y la existencia de nuevos equipos como New York Red Bulls, Cosmos sigue siendo una de las marcas más vinculadas a este deporte en EE. El equipo logró una buena fase regular, pero quedó eliminado ante el cuarto mejor equipo de la Conferencia Sur, Monte Hermoso Básquet. En 2016 y tras disputada la primera fase de la temporada regular y en medio de la segunda fase, camisetas acb baratas el club rescindió el contrato con Mariano Aguilar.
En ese certamen compartió la primera fase con Unión Vecinal de La Plata, Ciudad de Puerto Madryn, Ciudad Bragado, Independiente de Tandil, Atlético Regina de Villa Regina, Jorge Newbery de Carmen de Patagones y El Sureño de Río Grande, todos participantes del Grupo Sur de la Zona Sur. Tras una campaña con malos resultados, fue reemplazado por Jorge Ramoa en los últimos cuatro partidos del campeonato. En el año 2000 vuelve a ser campeón de la ABECh, al vencer a Deportivo Madryn por 95 a 73, con los jugadores Gustavo Pintos, Leonardo Veira, Jorge Valda, Gustavo Álvarez, Guillermo Jones, Damián Paura, Carlos Marigual y dirigidos por Gustavo Álvarez. En 1953 obtiene el segundo campeonato, y a la vez su primer doblete al ganarle 7 a 1 a Brown de Puerto Madryn. Al siguiente año queda segundo, a tan solo un punto de Brown (quien fuese campeón invicto). En enero de 1958 disputaría con Brown de Madryn la final de la Copa Atlántico, donde el merengue resultó vencedor por 3 a 2. Ese mismo año y contra el mismo rival estaba en juego el título liguista local.